Nuestra Historia

La fruta milagrosa llegó a nuestras vidas por un profundo amor y respeto por las plantas, la encontramos en nuestro camino hace 30 años y desde ahí ha venido maravillando con su efecto mágico a todo aquel que la prueba.

Somos la familia Tapia González, después de varios años de ir desarrollando el cultivo e investigando los orígenes de la fruta milagrosa, buscamos más plantas para tener variabilidad genética las cuales eran muy escasas, sin tener un horizonte claro hacia dónde queríamos llegar, seguíamos sembrando más y más plantas.

En el año 2008 Diego un ingeniero Electromecánico de profesión que se convirtió en agricultor por convicción junto a su Padre Valerio Tapia un amante de las plantas y asiduo defensor de la naturaleza, se deciden a fundar Ecuaforestar::Plantas maravillosas, como un vivero de plantas muy novedosas para el Ecuador, donde trabajaban de forma conjunta con Zoilita González su Madre y sus hermanos Valeria y David.

Después empezamos un proceso de investigación y desarrollo e innovación donde el objetivo era darle valor agregado a la fruta milagrosa, lo cual no fue nada sencillo, nos tomó 12 años estudiar la fruta aplicando el método de prueba y error, probando distintas tecnologías sin éxito, hasta llegar al objetivo.

A la par íbamos desarrollando el cultivo de la fruta milagrosa y otro de nuestros objetivos era producir sin el uso de agrotóxicos, esto nos llevó a encontrar la Forestería Análoga que es un metodología de restauración ecológica para generar sistemas biodiversos, es decir, regeneramos el bosque y cultivamos dentro del mismo, es así, que hoy cultivamos la fruta milagrosa dentro de un jardín forestal.

En el año 2020 terminamos las últimas pruebas con un rotundo éxito, logramos preservar el efecto modificador del sabor que tiene la fruta milagrosa a través de la tecnología de liofilización.

Con mucha alegría les podemos decir que lo que parecía imposible, hoy es una realidad y ponemos a tu disposición este sueño que se convirtió en nuestro proyecto vital.

¡LA FRUTA MILAGROSA DE LA MITAD DEL MUNDO!

Nuestra Misión

Proveer un alimento disruptivo que sea naturalmente delicioso y saludable al mismo tiempo. Producimos la fruta milagrosa de la mitad del mundo, 100% ecuatoriana, 100% natural, cultivada aplicando los principios de la Forestería Análoga lo cual nos garantiza la sostenibilidad del sistema sin depender de insumos químicos.

Nuestra Visión

Ser los pioneros en Latinoamérica, para crear un ciclo productivo virtuoso con la fruta milagrosa, producirla dentro del bosque, procesarla con alto valor agregado y comercializarla de una forma creativa, motivando a mejorar los hábitos alimenticios de nuestros consumidores sin que tengan que sacrificar el sabor.

Nuestros Valores

Conoce nuestros principios y cada aspecto que fortalece nuestro espíritu al cultivar y procesar nuestra fruta milagrosa.

Sostenibilidad

Nuestro trabajo se basa en una visión a largo plazo es por eso que la sostenibilidad ambiental y empresarial es un pilar fundamental para crear un sistema productivo que perdure en el tiempo y sea cada vez más fortalecido.

Respeto

Estamos convencidos que debemos fluir con la Pachamama, respetando sus ciclos naturales conviviendo con el bosque, así como también con un profundo respeto a nuestros clientes, colaboradores y socios que confían y creen en nosotros.

Confianza

Generar confianza con conocimiento y transparencia ha sido una fortaleza para que nuestros clientes se atrevan a probar nuestros productos que para muchos son completamente nuevos y desconocidos.

Creatividad

La naturaleza como la creadora de vida, nos ha inspirado para generar nuevas ideas y pensamientos que luego han sido plasmados en la realidad, dando lugar a una nueva filosofía de vida.

Perseverancia

Para desarrollar el proyecto de la Fruta Milagrosa ha sido un proceso de 30 años, intentando una y otra vez, superando cada obstáculo con una gran convicción y una profunda fe en que si es posible cumplir nuestros sueños.

Pasión

La pasión es el combustible que nos mueve a buscar nuestros sueños. Sin ella, no avanzamos. Es la que nos da la paciencia necesaria cuando el mundo sobrepasa los límites. Por la pasión que sentimos siempre estamos dispuestos a hacer algo más, un esfuerzo más, un sacrificio más, un intento más.

Motivación

Nuestra principal motivación es que nuestro trabajo sea capaz de generar un cambio positivo en nuestro entorno que nos ayude a ser mejores humanos para cuidar nuestro planeta para tener una vida saludable y feliz.

Finca Jardín Forestal

Cultivamos nuestra Fruta Milagrosa con los principios de la Forestería Análoga, conócela en el siguiente video

La forestería análoga es una herramienta de la restauración ecológica para el soporte de vida del planeta. Utiliza los bosques naturales como guías para crear paisajes ecológicamente estables y socioeconómicamente productivos. Es una forma compleja y holística de silvicultura, que minimiza la aplicación de insumos externos, tales como agroquímicos y combustibles fósiles, y en su lugar fomenta las funciones ecológicas para aumentar la resiliencia y la productividad.

La forestería análoga se basa en la cooperación con pequeños agricultores y comunidades indígenas para mantener y restaurar sus bosques y, a la vez, mejorar sus ingresos y sustento. Además de enfocarse en la sostenibilidad ecológica, la forestería análoga también reconoce las necesidades sociales y económicas de las comunidades rurales locales, que pueden lograrse a través de la producción de una diversidad de bienes y servicios comercializables que van desde alimentos hasta farmacéuticos y de combustible hasta forraje.

La forestería análoga busca establecer un sistema de producción que protege y aumenta la biodiversidad y funciones del ecosistema sin depender de los insumos químicos externos. Como tal, los productores que trabajan con la forestería análoga van más allá de los estándares orgánicos normales.

Nos transformamos

De la mitad del mundo