Fruta Milagrosa

La Fruta Milagrosa es una baya mágica; su Nombre científico es Synsepalum dulcificum.

Esta baya tiene un efecto modificador del sabor, que transforma principalmente los sabores ácidos en dulce, gracias al efecto de una glicoproteína llamada miraculina.

Fruta Milagrosa

La Fruta Milagrosa es una baya mágica; su Nombre científico es Synsepalum dulcificum.

Esta baya tiene un efecto modificador del sabor, que transforma principalmente los sabores ácidos en dulce, gracias al efecto de una glicoproteína llamada miraculina.

LA FRUTA MILAGROSA DE LA MITAD DEL MUNDO

Origen​

Es nativa de África occidental, desde hace 30 años la cultivamos en Ecuador; aplicando los principios de la forestería análoga, somos los primeros en Latinoamérica en producir la fruta milagrosa dentro de un jardín forestal

LA FRUTA MILAGROSA DE LA MITAD DEL MUNDO

¿Qué es y cómo funciona?

LA FRUTA MILAGROSA DE LA MITAD DEL MUNDO

Testimonios

Tengo 32 años me diagnosticaron cáncer de mama, he recibido más de 30 quimioterapias y ya no siento los sabores de los alimentos, ya nada me sabe igual, hay veces que ya no tengo ganas de comer, solo como por necesidad.
Cuando probé la fruta milagrosa por primera vez llore al tomar agua, el agua para mi tenía un sabor metálico insoportable, solo basto una fruta para volver a sentir que el agua sabía a agua.
Después de 2 días de haber consumido la fruta antes de cada comida, comí arroz con menestra y pescado y fue increíble, hace tres años que no probaba lo rico que era, le sentí al arroz tal cual, la menestra también y el pescado con los sabores igualitos.

Doris Campaña

Tengo 41 años, diabetes 2 desde los 35, me inyecto hace 4 años, tengo hipertensión e insuficiencia renal, he recibido tratamiento por 2 años y medio, me ha sido muy difícil controlar los niveles de azúcar en sangre, al probar la fruta me ha ayudado a controlar esa ansiedad por algo dulce, ya tengo dos meses probando la fruta y mis primeros análisis por primera vez en seis meses son fabulosos, mis niveles de azúcar en sangre están dentro de lo normal con 140 ya que antes de consumir la fruta llegaba entre 180 y 200.
Para un insuficiente renal como yo, el potasio es muy importante tenerlo controlado, pero a veces uno siente que le han sacado demasiados minerales ya que uno comienza a temblar, en mi caso me duelen las manos y es ahí cuando uno necesita tomarse algo para recuperarse y por eso opto por tomar jugo de limón y en esto también me ha ayudado la fruta porque el sabor realmente es muy agradable.

Javier Álava

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí encontrarás respuesta a todas tus inquietudes

¿Cuánto dura el efecto?
El efecto de una fruta milagrosa podría durar de 30 a 60 minutos depende de la sensibilidad de cada persona, en casos excepcionales sobrepasa de las 2 horas de efecto.
¿Todos los sabores se vuelven dulces?
La fruta milagrosa actúa principalmente sobre los sabores ácidos transformándolos en dulces, por ejemplo una limonada o un mousse de maracuyá sin azúcar luego de comer una fruta milagrosa se van a sentir dulces como si hubiésemos puesto azúcar, a los sabores amargos no les da una dulzura añadida pero si se atenúan, es decir, se siente menos amargo, en este caso tenemos la posibilidad de mezclar sabores, por ejemplo ponerle jugo de limón a un vaso con cerveza (amarga) y vamos a tener un nuevo sabor dulce amargo refrescante; los sabores salados no se ven modificados al igual que los sabores neutros como el agua.
¿Endulza el café?
El café tiene un sabor amargo por lo tanto no se lo siente dulce luego de consumir una fruta milagrosa, podrías probar ponerle unas gotas de jugo de limón al café para darle un toque de sabor ácido y le dará un dulzor que podría resultar agradable. ¡Hay que probar!
¿Todos lo pueden consumir?
Si, la fruta milagrosa ha sido utilizada por personas de todas las edades durante cientos de años en su país de origen sin ningún informe de efectos negativos. Más recientemente, muchas personas en varios países han consumido frutas milagrosas sin reacciones adversas o efectos alérgicos. Una recomendación importante para el consumo de niños pequeños es que se retire la semilla para evitar que sea ingerida de forma accidental.
¿Qué pasa si me como 20 o 30 frutas milagrosas?

No pasa nada, nosotros en nuestra experiencia personal hemos comido 200 o 300 frutas milagrosas en un día sin tener ningún afecto adverso, solo la deliciosa dulzura al comer alimentos con sabores ácidos, lo que sí es importante recalcar es que no es necesario consumir grandes cantidades ya que una sola fruta milagrosa tiene 1 hora de efecto, si deseas disfrutar todo el día con la deliciosa Fruta Milagrosa solo tienes comer 24 frutas una cada hora. ¡No necesitas más!

¿Hay esto en Ecuador?
Se estima que fue introducida al Ecuador hace 60 años aproximadamente, nosotros la cultivamos desde hace 30 años, con resultados espectaculares. ¡Vivimos en un país prodigioso!
¿Puedo añadir a la comida?
La fruta milagrosa es un alimento funcional que se consume previo a la comida porque su efecto es sobre las papilas gustativas, no se recomienda añadir a los alimentos como los edulcorantes convencionales. ¡Sería un desperdicio!
¿Qué pasa si me como la semilla?
No pasa nada, la semilla no es dañina, el único detalle es que tiene un sabor un poco amargo que podría resultar poco agradable, por eso se recomienda comer únicamente la pulpa y desechar la semilla.
¿Cómo hago para quitarme el efecto modificador del sabor antes de la hora que dura la fruta?
El efecto de la fruta milagrosa se debe una glicoproteína llamada MIRACULINA, la cual es termo sensible, es decir, se desnaturalizar cuando se expone a temperaturas elevadas, la manera más sencilla de cortar el efecto de la fruta milagrosa es tomar un café, té o una infusión bien caliente, al beberla hacerla pasar por toda la boca y de esta manera se conseguirá recuperar la normalidad en el sentido del gusto en un menor tiempo.

Otra alternativa es probar comerse la mitad de una fruta milagrosa, quizá sea una porción suficiente para tomar un jugo de frutas o comer un postre ácido sin azúcar añadida, esto se debe a que al comer una porción menor se reduce el tiempo de su efecto.

¿Esto pueden comer los diabéticos?
Si, un diabético puede disfrutar de la sensación de dulzura que nos provee la fruta milagrosa, lo interesante es que a pesar de que se siente una dulzura intensa, en realidad no estamos consumiendo azúcar, es importante recalcar que la fruta milagrosa reacciona ante los alimentos ácidos generando una sensación de dulzura intensa, los sabores amargos como el café o la cerveza no se sienten dulces, lo que se sienten es menos amargos, por otro lado es extremadamente importante que la persona diabética siga al pie de la letra las recomendaciones del médico en cuanto a su dieta, la fruta milagrosa cambia la percepción del sabor más no las cualidades de los alimentos, es decir, si una fruta es alta en fructosa a pesar de que comamos la fruta milagrosa, la fructosa va a seguir presente y podría elevarnos los niveles de azúcar en sangre.
¿Qué es la liofilización?
Es la tecnología a través de la cual se procesa la fruta milagrosa, este es un método de deshidratación por congelación, donde se genera el fenómeno de sublimación para extraer el agua de la fruta sin que esta pierda sus cualidades tanto nutricionales como sensoriales, es por esto que nuestra fruta milagrosa conserva su color, forma, aroma y sobre todo su mágico efecto modificador del sabor.
¿Por qué no hay una presentación de la fruta milagrosa en líquido?
La miraculina es una macromolécula muy inestable, por lo tanto, no se ha logrado estabilizar en un medio acuoso por un tiempo suficiente para que sea comercialmente viable.
¿Cuánto tiempo dura la fruta?
La fruta milagrosa liofilizada tiene una vigencia de 365 días.
¿Por qué no venden la fruta milagrosa fresca?
La fruta fresca es extremadamente perecible, es decir, es muy delicada, se daña pocos días y peor aún si se golpea o aplasta, esto dificulta su comercialización a gran escala.
¿Cuántas frutas debo consumir diariamente?
Depende de cual sea su objetivo con la fruta milagrosa; si es como un sustituto del azúcar para endulzar jugos de frutas o postres con sabor ácido, la recomendación es consumir una fruta milagrosa o podría hacer la prueba con la mitad de una fruta antes de consumir su jugo o postre a cualquier hora del día cuando sea necesario; si el objetivo es recuperar el sentido del gusto la recomendación es consumir diariamente una fruta milagrosa antes de cada comida, con el pasar de los días se va sintiendo una mejoría significativa en la percepción de los sabores, su sentido del gusto le indicará cuando ya está lo suficientemente recuperado para dejar de consumir la fruta milagrosa, de acuerdo a nuestra experiencia en Ecuador en la mayoría de casos el período de tiempo está entre 3 a 7 días dependiendo del origen de la alteración o pérdida del gusto.

Disfruta de esta maravillosa experiencia

Compra desde nuestro sitio de forma segura, hacemos envíos a todo el Ecuador.

Disfruta de esta maravillosa experiencia

Compra desde nuestro sitio de forma segura, haemos envíos a todo el Ecuador.